DIRECCIÓN DE PROYECTOS DE DESAROLLO INSTITUCIONAL

La Dirección de Proyectos de Desarrollo Institucional (DPDl) tiene como misión el apalancamiento de recursos de fuentes de financiamiento externas para contribuir al desarrollo del quehacer institucional mediante proyectos de acuerdo con el Plan de Desarrollo Estratégico Institucional y su despliegue, con el fin de sostener el posicionamiento de la institución en el concierto del sistema de educación superior. Para ello cuenta con cuatro unidades que permiten entregar dichos servicios conforme a la estructura institucional y la política de la calidad vigente, estas son:

Unidad de Planificación y formulación de proyectos: Se encarga de proponer, apoyar y/o formular la presentación de proyectos e iniciativas de desarrollo con carácter institucional a fuentes de financiamiento externas.

Unidad de Gestión de Fuentes de Financiamiento: Se encarga de buscar financiamiento externo sean recursos privados o públicos para la cartera de proyectos de la institución. Además, tendrá como función el desarrollo y ejecución de los procedimientos necesarios para operar con la Ley de Universidades y la Ley de Donaciones.

Unidad de Gestión Presupuestaria: Se encarga de apoyar a los encargados de los proyectos en administrar y controlar la ejecución del presupuesto y realizar las rendiciones financieras a los organismos públicos o privados que hubiesen entregado los recursos para la ejecución de los proyectos.

Unidad de Control y Seguimiento: Se encarga de velar por el cumplimiento de los objetivos de los proyectos mediante el monitoreo y control de su planificación, y la verificación de los entregables establecidos con la fuente de financiamiento externa.

 Directora Dirección de Proyectos de Desarrollo Institucional, Marcela Bahamondes Dinamarca