Unidad dependiente de la Dirección de Proyectos de Desarrollo Institucional cuyo responsable es el coordinador, quién se encarga de velar por el cumplimiento de los objetivos de los proyectos mediante el monitoreo y control de su planificación, y la verificación de los entregables establecidos con la fuente de financiamiento externa. Las responsabilidades y funciones del coordinador son:
- Planificar las actividades, los recursos y las herramientas a utilizar para realizar el monitoreo y control de los entregables de la cartera de proyectos en ejecución.
- Coordinar acciones con los diferentes actores institucionales y externos para que se cumplan los objetivos, metas y resultados comprometidos en los proyectos.
- Establecer un sistema de seguimiento de actividades colaborativo con los directores de los proyectos.
- Controlar los hitos e indicadores de desempeño de los proyectos comprometidos en su formulación.
- Realizar seguimiento del cumplimiento del cronograma financiero de los proyectos.
- Implementar y ejecutar el control y seguimiento de los proyectos en forma periódica de acuerdo con las herramientas disponibles para tales efectos.
- Emitir informes internos y externos de seguimiento.
- Evaluar los servicios del área e implementar mejoras a sus procesos. Informar periódicamente al Director sobre los resultados de las actividades realizadas.
Coordinadora Unidad de Control y Seguimiento, Romina Palza Valck